Evitar la Fatiga Visual

La forma de evitar la fatiga visual en la jornada laboral

Las personas que pasan muchas horas frente a la pantalla de un ordenador suelen notar frecuentemente molestias como la irritación de ojos, los dolores oculares y de cabeza, el picor de ojos, el deslumbramiento o el lagrimeo.

Consejos para evitar la fatiga visual y mejorar su calidad de vida en este sentido:

Posición de trabajo

En relación a la posición delante del ordenador, debemos hacer coincidir los ojos con la parte superior de la pantalla, y a una distancia entre 55 y 60 cm.

Descanso

La regla del 20,20 cada 20 minutos levantar la vista durante 20 segundos mirando lejos a 20 pies.

Hay que recordar que el ojo se encuentra controlado por músculos y como tales deben ser sometidos a unas pautas que no nos lleven a un sobreesfuerzo que provoque ese incómodo cansancio que condiciona nuestro trabajo.

Sequedad ocular

El ritmo de parpadeo disminuye pero también es cierto que si trabajamos en un ambiente demasiado seco provocado por el sistema de calefacción-refrigeración, que también motivará una sensación incómoda al notar un déficit de lágrima, por lo que en esos casos sería conveniente recurrir a algún tipo de hidratante ocular.

Iluminación

Cuidar la iluminación en el espacio de trabajo, lo ideal es la luz natural, y de no ser así, que sea uniforme, que no provoque sombras marcadas sobre el plano de trabajo y que garantice unos niveles adecuados. Asimismo, es importante evitar cualquier deslumbramiento o reflejo en la pantalla, mesa, teclado u ojos del usuario, producido por luz natural o artificial.

Si tras seguir los consejos para evitar la fatiga visual siguen las molestias, es de suma importancia hacer un estudio personalizado, ya que a veces la visión es buena pero los ojos no están funcionando correctamente (no funcionan de la mejor forma posible o no se coordinan bien)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *